Cuatro años sin Steve Jobs, el hombre que inmortalizó la manzana
Tim Cook, el sucesor de Jobs, trabaja incansablemente por continuar con el trabajo del personaje más innovador en computación y telefonía celular de la historia.
Más allá de su ausencia física, el legado de Steve Jobs perdura y su sucesor como CEO en Apple, Tim Cook, trabaja en continuar con el trabajo del personaje innovador en cómputo y telefonía celular.
En su cuenta de Twitter, el directivo recordó con una fotografía el cuarto aniversario del fallecimiento del revolucionario cerebro detrás de Apple, quien tras una larga lucha contra el cáncer dejó una amplia herencia tecnológica.
En 1975, el garaje de los padres adoptivos de Jobs fue la sede de Apple Computers Inc., empresa que co-fundó con Steve Wozniak, y que también fue el lugar donde creó la Apple I, considerada la primera computadora personal.
Después de dos años lanzaron la Apple II, con mejoras que le permitieron ser comercializada de manera masiva.
En 1985, Jobs fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de la empresa de animación 3D por computadora, Pixar, que años después creó las películas Toy Story y Bichos.
A su regreso a Apple en 1997, Steve Jobs reorganizó la empresa y creó el iMac, así como las computadoras portátiles iBook.
En 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.
En 2004 tuvo que apartarse del trabajo por sus evidentes problemas de salud, aunque a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet llamado iPhone, dispositivo que en su versión 6 ha vendido hasta el momento 13 millones de unidades en el mundo.